Día del Censo
00
DIAS
00
Hrs
00
Min
00
Sec

Preguntas Frecuentes

¿QUÉ ES EL CENSO DECENARIO?
Cada 10 años, el gobierno federal realiza un recuento de la población de todos en los Estados Unidos. Los datos del censo proporcionan la base para distribuir anualmente más de $ 675 billones en fondos federales a las comunidades de todo el país para apoyar programas vitales, que afectan la vivienda, la educación, el transporte, el empleo, la atención médica y las políticas públicas. También se utilizan para volver a dibujar los límites de los distritos legislativos estatales y del Congreso y determinar con precisión el número de escaños en el Congreso que cada estado tiene en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
¿PORQUÉ ES IMPORTANTE PARA MI?

Responder al censo no es solo su deber cívico; También afecta la cantidad de fondos que recibe su comunidad, cómo planea su comunidad para el futuro y su representación en el gobierno. Específicamente, los datos del Censo del 2020 se utilizan para:

  • Asegurar servicios públicos y fondos para escuelas, hospitales y departamentos de bomberos.
  • Planifique nuevas viviendas y negocios, así como mejorar los vecindarios.
  • Determine cuántos escaños tiene asignado su estado en la Cámara de Representantes.
¿CUÁNDO PUEDO RESPONDER?
El próximo censo tendrá lugar en 2020. A partir de mediados de marzo, las personas recibirán un aviso por correo para completar el Censo del 2020. Una vez que lo reciba, puede responder en línea. En mayo, la Oficina del Censo de los EE. UU. Comenzará a hacer un seguimiento en persona con los hogares que no han respondido
¿CÓMO PUEDO RESPONDER?
En 2020, por primera vez, la Oficina del Censo de EE. UU. Aceptará respuestas en línea, pero aún puede responder por teléfono o correo si lo prefiere. Responder debería tomar menos tiempo del que toma terminar su café de la mañana.
¿QUÉ INFORMACIÓN SERÁ SOLICITADA?
El censo decenal recopila información básica sobre las personas que viven en su hogar. Al completar el censo, debe contar a todos los que viven en su hogar a partir del 1 de abril de 2020.
¿QUÉ INFORMACIÓN NO SERÁ SOLICITADA?

La Oficina del Censo nunca pedirá:

  • Números de seguro social.
  • Números de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito.
  • Dinero o donaciones.
  • Cualquier cosa en nombre de un partido político.
¿MI INFORMACIÓN SERÁ CONFIDENCIAL?
La estricta ley federal protege sus respuestas al censo. Es ilegal que cualquier empleado de la Oficina del Censo divulgue o publique cualquier información del censo que identifique a un individuo. Los empleados de la Oficina del Censo hacen una promesa de confidencialidad de por vida para manejar los datos de manera responsable y mantener en privado la información de los encuestados. La multa por divulgación ilícita es una multa de hasta $ 250,000o prisión de hasta 5 años, o ambas. Ninguna agencia de aplicación de la ley (ni el DHS, ICE, FBI o CIA) puede acceder o usar su información personal en ningún momento. Los datos recopilados solo se pueden usar con fines estadísticos que ayudan a informar decisiones importantes, incluida la cantidad de fondos federales que recibe su comunidad. La Oficina del Censo tiene un sólido programa de ciberseguridad que incorpora las mejores prácticas de la industria y los estándares federales de seguridad para encriptar datos.