A partir de julio, los censistas visitarán los hogares de las personas que aún no hayan respondido al Censo del 2020.
Los censistas usarán mascarillas faciales y seguirán las directrices de salud pública local cuando visiten su hogar. Todos los censistas completan una capacitación virtual sobre COVID-19 sobre distanciamiento social y otros protocolos de salud y seguridad antes de comenzar a trabajar en las comunidades.
Los censistas se contratan en el área donde usted vive, y su objetivo es ayudarlos a usted y a todas las personas en su hogar a ser contados en el Censo del 2020. Si el censista que visita su hogar no habla su idioma, usted puede solicitar una visita posterior de un censista que sí hable su idioma.
Si no hay nadie en casa en el momento de la visita, el censista dejará un aviso acerca de su visita con información sobre cómo responder por internet, por teléfono o por correo postal.
Si usted responde por internet o por teléfono hoy, es menos probable que un censista tenga que visitar su hogar para recopilar su respuesta.
Si alguien visita su hogar este año para recopilar información para el Censo del 2020, verifique que tenga una identificación válida con fotografía, una marca de agua del Departamento de Comercio de los EE. UU. y fecha de vencimiento. Puede que los censistas también lleven con ellos maletines y otro tipo de equipo con el logotipo oficial de la Oficina del Censo.
Si aún tiene unas preguntas acerca de la identidad de un empleado del Censo, puede contactar a su Centro Regional del Censo para hablar con un representante de la Oficina del Censo.